O mediante el formulario

Jesús Becerra Briceño

Abogado y Doctor en Derecho



BARCELONA
Provença 278, 1º bis - 1ª
08008, Barcelona
España

jb@jesusbecerra.com
+34 931 845 980
+34 689 399 034
VCard ↓

Jesús Becerra Briceño

Abogado
Doctor en Derecho

• Máster de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales (mención “excelente”), impartido de forma conjunta por la Universitat de Barcelona y por la Universitat Pompeu Fabra.

• Doctor en Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra (calificación sobresaliente cum laude por unanimidad).

• Profesor Universitario en las Licenciaturas de Derecho y Criminología y en el máster en Derecho Penal Económico impartidos por la Universitat Pompeu Fabra.

• Miembro del grupo de investigación en Derecho penal económico-empresarial del área de Derecho penal de la Universitat Pompeu-Fabra.

• Líneas de investigación: (1) Dogmática jurídico-penal aplicada al delito de estafa con especial incidencia en el subtipo agravado de estafa procesal. (2) Consecuencias jurídico-penales de la autotutela (vías de hecho).

• Autor de monografías y artículos en Derecho penal patrimonial y económico. Por ejemplo, «La evolución histórico-dogmática de la estafa procesal en España y Alemania», InDret (2), 2018.

Asistencia y asesoría técnico-jurídica en tres idiomas (castellano, inglés y alemán).

  • Jesús Becerra es un penalista que tiene formación internacional y experiencia práctica. De carácter sereno, aborda con la máxima seriedad todos los asuntos. No se le escapan los detalles. Es fiable.
    Prof. Dr. Dr. h.c. múlt. Jesús María Silva Sánchez
    Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra
  • Jesús Becerra es un excelente penalista. Altamente especializado, ha tenido la virtud de integrar sus innegables cualificaciones académicas al ejercicio diario de la abogacía.
    Prof. Dr. Joan Picoó i Junoy
    Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pompeu Fabra
  • Valoro mucho al Dr. Jesús Becerra. Es un profesional diligente, prudente y confiable cuyas intervenciones en favor de los intereses de sus clientes son muy eficaces. Su habilidad de enfocar en lo esencial un problema jurídico-penal y solucionarlo la combina con sus altas cualificaciones académicas.
    Thomas Stenzel (ABOGADO ALEMÁN -RECHTSANWALT-)
    Abogado empresarial en el sector de la aviación civil
  • mi experiencia con el Sr. Jesús Becerra fue muy buena. Trabajé junto a él en un caso internacional y fue una cooperación excelente. El Sr. Becerra es un abogado con experticia y experiencia.
    Mr. Justus Reisinger (ABOGADO HOLANDÉS -ADVOCAAT-)
    Especialista en Derecho penal
  • Su compromiso con los clientes y su gran profesionalidad hacen de él uno de los mejores abogados con los que he tenido la oportunidad de colaborar. Un gran abogado en Derecho penal que conjuga una amplia formación académica con su experiencia.
    Emma Vandrell Barrera (Abogada)
    Especialista en Derecho tributario internacional
  • Una de las cualidades más importantes de un profesional del Derecho es su amor por la Justicia. Un sentimiento que conduce de inmediato a la seriedad por el respeto a la Ley y a los intereses de sus clientes. Esto se aprecia en el buen manejo de los conceptos del Derecho y en la voluntad indeclinable de estar siempre al día en su práctica.
    Orlando Viera-Blanco (Abogado Venezolano)
    Especialista en Propiedad Intelectual, Consultor político

Vocación internacional

Miembro de las siguientes asociaciones:

  • Asociación Mundial de Juristas
  • European Criminal Bar Association
  • Asociación Hispano-Alemana de Juristas
  • Foro Penal Venezolano

Qué Ofrecemos

La expansión continua del Derecho penal hacia el mundo de la empresa es una realidad innegable en el ámbito jurídico español, europeo e internacional. Esto implica un cambio de paradigma respecto de la concepción de la actividad del abogado penalista y exige en consecuencia una elevada cualificación técnica para enfrentar adecuadamente asuntos propios del denominado Derecho penal económico, caracterizados por una especial complejidad. Obtenemos resultados óptimos de forma rápida creando una relación cercana, honesta y transparente con nuestros clientes, ofreciendo en todo momento:


Enfoque técnico altamente especializado

El ejercicio diario de la abogacía se complementa con una formación académica en constante actualización que permite una visión integral del problema jurídico-penal y la elaboración de estrategias eficaces.

Trayectoria y formación internacional

Asesoría y asistencia letrada en tres idiomas
Contamos con una importante red de colaboradores y contactos tanto en Europa como en América Latina.

Personalización del servicio

Atención directa, personalizada e inmediata. Le atendemos sin ningún tipo de intermediarios.
Rigurosidad e implicación totales.

Boutique Penal

Especialización en Derecho Penal Económico, con trayectoria internacional