Contáctenos ahora

(+34) 689 399 034
jb@jesusbecerra.com



    Abogados especialistas en Extradiciones y OEDEs

    Extradiciones, Órdenes Europeas de Detención y Entrega y coordinación de defensas a nivel europeo e internacional

    “El proceso mediante el cual un individuo es entregado por un país a otro con el fin de enfrentar cargos penales o cumplir una condena.”

    Áreas de Actuación – Extradiciones y OEDEs

    Contamos con una amplia red de colaboradores especializados en Derecho Penal a lo largo de distintos países de América Latina, Europa y Estados Unidos

    En el contexto de la cooperación jurídica internacional, se denomina extradición al procedimiento por medio del cual un estado solicita a otro estado la detención y posterior entrega de una persona a la que se atribuya la comisión de uno o varios delitos.

    El motivo de la solicitud puede estar relacionado con el sometimiento del detenido a un procedimiento penal en el territorio del estado solicitante o con la imposición de una sanción penal en el mismo.

    En el ámbito de la Unión Europea el trámite de extradición ha sido sustituido por el procedimiento en torno a la Orden Europea de Detención y Entrega. Por su parte, cuando un determinado asunto penal tramitado por los Juzgados españoles tiene trascendencia en otros estados de la UE, existe todo un entramado de normas y procedimientos que permiten la cooperación judicial entre los distintos estados de la Unión.

    En el marco de cualquiera de estos procedimientos especiales y en cumplimiento de los derechos garantizados por nuestra legislación, nuestra asistencia letrada consistirá básicamente en la representación de la persona investigada, alegando en su favor todo cuanto sea necesario para la mejor defensa de sus derechos e intereses.

    En los asuntos con trascendencia internacional, es determinante la colaboración y la coordinación entre los abogados defensores de los países involucrados en el procedimiento. En este sentido, contamos con una amplia red de despachos de abogados especializados en Derecho Penal en distintos países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, entre otros), Europa (Alemania, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Polonia, entre otros) y en los Estados Unidos.

    Abogados especialistas en Extradiciones y OEDEs

    Coordinación de defensas a nivel europeo e internacional